Si desarrollas algún síntoma de COVID-19: Fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento, dolores corporales, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión, náuseas o vómitos, diarrea
Si has estado en contacto con una persona con COVID-19
Si te la solicitan para la escuela, el trabajo o para poder realizar algún viaje
Hay tratamientos disponibles para COVID-19. Pregunta a tu médico si son adecuados para ti. Haz clic aquí para obtener más información.
Quédate en casa y aíslate de los demás por al menos 5 días completos (día 0 es el primer día de síntomas o si eres asintomático, la fecha en que la prueba dio positiva). Usa una mascarilla al estar cerca de otras personas en casa y en el exterior durante 5 días adicionales.
Si vives con otras personas y no puedes aislarte, usa una mascarilla, desinfecta las superficies con frecuencia y abre las ventanas para mejorar la ventilación. Para obtener ayuda adicional, visita nuestra página de Recursos o llama al 667-600-2314.
Después de salir positivo, ¿debo volver a hacerme la prueba para terminar mi aislamiento?
La prueba puede dar resultados positivos hasta 90 días después de la infección por COVID. Por ello, solo debes volver a realizar la prueba antes de que pasen los 90 días si tu trabajo lo requiere o si tu médico lo recomienda.
Si doy negativo, ¿debo repetir la prueba?
La prueba puede ser falsamente negativa si se realiza al inicio o mucho tiempo después del contagio. Si te preocupa tener COVID-19 a pesar de una prueba negativa, puedes repetir la prueba casera u obtener una prueba de PCR más precisa en tu clínica local.
¿Por qué habría de hacerme la prueba si necesito seguir trabajando aunque tenga el virus?
Es importante realizar la prueba dentro de los primeros días en caso de que necesites tratamiento para prevenir las consecuencias para la salud a largo plazo del virus COVID-19.
Vacunas
¿Puedo vacunarme si tengo una condición médica como diabetes?
Sí, las vacunas son seguras para las personas con afecciones médicas como la diabetes. De hecho, es especialmente importante vacunarse, ya que el COVID-19 causa una enfermedad más grave en personas con afecciones médicas crónicas.
¿Puedo vacunarme si estoy embarazada o amamantando?
Sí, las vacunas son seguras durante el embarazo y para las madres lactantes. La vacunación es la mejor manera de reducir los riesgos de infección por COVID-19 y complicaciones relacionadas con COVID-19 para ti y tu bebé.
¿Debo vacunarme si ya he tenido COVID-19?
Sí, aún debes vacunarte. La protección que desarrolla una persona después de tener COVID-19 (llamada "inmunidad natural") es variable y no sabemos cuanto tiempo dura. La vacuna puede crear una respuesta inmunitaria más fuerte y prolongada para protegerte del COVID-19 en el futuro.
¿Es seguro que los niños reciban la vacuna?
La vacuna de COVID-19 ha sido aprobada para niños de 6 meses en adelante.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna?
Los efectos secundarios más comunes son dolor en el brazo, fiebre, escalofríos, fatiga, dolor de cabeza o náuseas. La vacuna estimula tu sistema inmunológico para protegerte del virus, y es este proceso el que puede causar estos síntomas.
¿Las vacunas funcionan contra todas las variantes del virus?
Todas las vacunas COVID-19 aprobadas en los Estados Unidos son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte causado por las variantes del virus.
¿Qué sucede a las personas que están vacunadas y aún así se infectan con COVID?
Todas las personas de 5 años en adelante deben recibir un refuerzo 5 meses después de sus primeras 2 vacunas.Además, deben recibir un segundo refuerzo 4 meses después del primero si:
¿Cuándo debo recibir un refuerzo?
Los CDC recomiendan las vacunas COVID-19 actualizadas de 2023-2024 -Pfizer-BioNTech, Moderna o Novavax- para proteger contra la enfermedad grave por COVID-19.
Todas las personas mayores de 5 años deben recibir 1 dosis de la vacuna COVID-19 actualizada para protegerse contra la enfermedad grave por COVID-19.
Los niños de 6 meses a 4 años necesitan al menos 1 dosis de vacuna COVID-19 actualizada.
Las personas de 65 años o más que recibieron 1 dosis de cualquier vacuna COVID-19 actualizada 2023-2024 (Pfizer-BioNTech, Moderna o Novavax) deben recibir 1 dosis adicional de una vacuna COVID-19 actualizada al menos 4 meses después de la dosis actualizada anterior.
Las personas con inmunodepresión moderada o grave pueden recibir dosis adicionales de la vacuna COVID-19 actualizada.
¿Es verdaderamente segura la vacuna?
Las vacunas aprobadas son seguras y efectivas. Se desarrollaron utilizando los mismos métodos que todas las vacunas y no se tomaron atajos. Las vacunas se desarrollaron rápidamente porque hubo mucha colaboración científica, buena financiación y mucho conocimiento previo sobre las vacunas en general y otros virus similares a la COVID-19.
¿Es cierto que la vacuna puede cambiar tu ADN?
Las vacunas COVID-19 no cambian el ADN de ninguna manera. Las vacunas enseñan a nuestro cuerpo a defenderse del COVID-19. Cuando nos vacunamos, producimos anticuerpos que nos protegen del COVID-19.
¿Son efectivos los remedios homeopáticos o las vitaminas en lugar de la vacuna?
Solo la vacunación contra el COVID-19, el uso de mascarillas y el distanciamiento social pueden proteger a una persona de la infección. Si bien los remedios homeopáticos o las vitaminas pueden ayudar de varias maneras, no pueden proteger contra el COVID-19. Es importante que todos reciban la vacuna COVID-19 para prevenir la infección por COVID-19 y sus posibles complicaciones, independientemente de los remedios homeopáticos o vitaminas que se utilicen.
¿Es posible contraer el virus de la vacuna?
Ninguna de las vacunas aprobadas para su uso en los Estados Unidos contiene el virus que causa el COVID-19 de ninguna forma. Esto significa que no puede contraer COVID-19 a través de la vacuna. La vacuna puede causar fiebre o fatiga. Estos síntomas son normales y son signos de que tu cuerpo está acumulando protección contra el COVID-19. Estos síntomas suelen durar hasta 48 horas después de la vacunación.
¿Es posible que la vacuna cause la muerte?
El riesgo de morir a causa de la COVID-19 es mucho, mucho mayor que el raro riesgo de una reacción grave a la vacuna de la COVID-19.
¿Es cierto que la vacuna puede causar problemas de fertilidad?
Recibir la vacuna contra el COVID-19 es seguro para ti y tus futuros hijos. No hay evidencia de efectos secundarios de fertilidad de CUALQUIER vacuna, incluida la vacuna para COVID-19.
Tratamiento
¿Cuáles son los tratamientos disponibles para el COVID-19?
Hay píldoras e infusiones intravenosas disponibles para reducir el riesgo de enfermedad grave por COVID-19. Visita nuestra página de Tratamiento para obtener más información.
¿Cómo obtengo tratamiento?
Para recibir tratamiento, llame a tu médico tan pronto como salgas positivo. Si no tienes médico, llame al Esperanza Center: 667-600-2314.
¿Es costoso el tratamiento? ¿Qué pasa si no tengo seguro?
Las pastillas orales son gratuitas, independientemente de que tengas o no seguro.
Las infusiones IV están cubiertas por el seguro y deben obtenerse a través de un centro de atención médica.
¿Cuáles son los efectos secundarios de Paxlovid (tabletas orales)?
Paxlovid puede causar un sabor metálico en la boca, diarrea, aumento de la presión arterial o dolores musculares.
Paxlovid debe ser recetado por un médico para evitar interacciones con sus otros medicamentos y ajustar la dosis para pacientes con enfermedad renal crónica.
Algunas personas pueden tener un rebote de COVID-19 después de terminar su tratamiento con Paxlovid.
¿Te gustaría recibir pruebas de COVID-19 gratis para tener en casa?
Participa en nuestro estudio y recibe tus pruebas para que puedas usarlas desde la comodidad de tu hogar.